Saltar al contenido

Promueven medidas preventivas contra riesgos en la salud

Tapachula, Chiapas.- Autoridades estatales y municipales celebraron la Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios, que implica tomar medidas preventivas ante enfermedades que se pueden evitar, por lo que invitaron a hacerse un chequeo periódico sobre la presión arterial y niveles de glucosa, además de llevar una buena alimentación.

En un evento efectuado en la explanada interna del palacio municipal, la presidente de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda, resaltó la importancia de fortalecer entornos saludables, así también, desarrollar y promover actividades de educación en materia sanitaria para beneficio de la salud de los tapachultecos.

Con la presencia de las autoridades del Distrito de Salud VII de la región Soconusco, se instalaron módulos, para el público en general, pudiera alcanzar los beneficios preventivos, además que, los jóvenes de instituciones educativas de la localidad apoyaron en la toma de datos de glucosa, presión arterial, recomendaciones de alimentación, entre otras actividades.

Dijo que, se trabaja con la misma sintonía del gobierno estatal y federal que se han preocupado por impulsar estos espacios, que generan bienestar para la población, así como campañas informativas respecto a los riesgos sanitarios y del conocimiento de las medidas preventivas de protección a la salud.

La alcaldesa fue la primera persona en pasar a tomarse la prueba de detección de glucosa, así como talla, peso y presión arterial y manifestó que, a través de los resultados de estas pruebas dijo sentirse bien de salud, para seguir trabajando todos los días, atendiendo las solicitudes ciudadanas.

Finalmente coincidió con el representante del Distrito VII de Salud, en que es importante generar estilos de vida y entornos saludables para evitar enfermedades que afecten la salud de los habitantes, por lo que se hizo un llamado a la iniciativa privada y a la ciudadanía a fomentar la conciencia a favor de la salud.