POBLACIÓN FASTIDIADA POR APAGONES DE CFE

Eduardo Flores / Noticias del Soconusco / 30 de marzo 2021

En la ciudad de Tapachula la población fastidiada por apagones de la Comisión Federal de electricidad en los últimos meses.

Los apagones de luz de la CFE en colonias del sur de la ciudad tienen molesta a toda la población.

Desde hace 2 meses, la gente reporta apagones y variaciones de voltaje todos los días que afectan aparatos electrónicos.

Y hasta el momento la CFE ni sus luces, no ha dado una explicación a los ciudadanos.

La población fastidiada por apagones de la CFE, porque está descomponiendo nuestros aparatos y la comisión no da la cara.

Ángel Morales Vázquez / Dirigente de la CIOAC JD en Tapachula.

Reportaron que los apagones de luz son entre la 1 y 5 de la tarde; esto se está haciendo una costumbre en colonias como: Procasa, Solidaridad 2000, Buenos Aires, Nuevo Milenio, Laureles, Santa Clara, San José El Edén, entre otras.

Se supone que la CFE debe brindar un servicio de calidad, pero en Tapachula es un fiasco; pues, los apagones ya son una costumbre, entre la 1 y 5 de la tarde la luz se va unas 5 veces.

En diferentes grupos de WhatsApp, gente de Cafetales, Vida Mejor, La antorcha, Libertad el Carmen, Colonia Centro, Lomas de Chiapas, La Monrroy, Colinas del Rey y hasta Puerto Madero reportaron apagones.

Piden que CFE pague por los daños.

La población pide que Miguel Ángel Rivera Valdivia, superintendente de distribución en Tapachula, salga a dar la cara, explique porque tantos apagones y quién va a responder por los aparatos dañados.

Los apagones en esta temporada de calor son un reflejo del pésimo servicio que brinda la CFE a la población de Tapachula.

Para ser Chiapas uno de los estados del país que más contribuye a la producción de energía eléctrica, el servicio que la CFE ofrece esta muy lejos de ser de clase mundial.

En comunidades más alejadas de la ciudad, como Viva México, la luz se va por las noches y la CFE, no llega a reactivar el servicio; lo que, provoca que las familias pasen una mala noche por las altas temperaturas y los mosquitos.

También, los alimentos que necesitan refrigeración para el siguiente día ya están descompuestos.

El calor en esta temporada es intenso por lo que esperan que la CFE resuelva el problema; ya que, afecta la actividad diaria de la población.