LIMITADAS LAS BODAS, DEBIDO AL INCUMPLIMIENTO DE PARTIDOS EN PASADAS JORNADAS ELECTORALES.

Pese a que se han reactivado alguna de las actividades en dependencias burocráticas,  en muchas instituciones aun continúan con las restricciones para la atención de la población, a manera de evitar aglomeraciones de personas.

Al respecto Cristóbal Rafael Escobar Trujillo Oficial 01 de registro Civil de Cacahoatán, señaló que ya se han reactivado muchos de los servicios, entre ellos los matrimonios, continuando con las acciones preventivas sanitarias y las limitantes en la atención de personas para evitar acumulación de personas.

Asimismo dijo que por parte de las dirección estatal  se limitaron las bodas como resultado de las pasadas actividades electorales y al incumplimiento de algunos candidatos, en el tema de aglomeraciones.

Aclaró que desde hace un mes cuando les fue autorizado se ha dado mayor atención a las uniones matrimoniales, sin embargo, la restricción actual, incrementara aun más el atraso en las solicitudes de personas que buscan contraer matrimonio.

Mencionó que uno de los tramites que han disminuido en su localidad, han sido las defunciones, ya que se han tenido pocos decesos por esta enfermedad.

dijo que a la fecha se ha normalizado las atenciones en el tema de defunciones, ya que desde un par de meses, solo se han atendido muertes naturales entre otros casos fuera del tema de pandemia, dando un panorama de disminución  de casos que quienes fallecido por COVID.

Agregó que de igual manera se han atendido a familias para el registro de menores, de los cuales un 40 por ciento de estos registros son de familias de Centroaméricanas.

Asimismo dijo que se ha normalizado los trámites para la expedición de actas de nacimiento, siendo un aproximado de más de 200 menores los que se han registrado.

Finalmente invitó a la población a que acudan a las dependencias del registro civil con tiempo, y agendar o programar  las citas de bodas, actas de nacimientos entre otros, de manera anticipada y evitar se compliquen y se retrasen sus trámites, así también contribuir a que no se genere aglomeraciones de personas.