EJIDATARIOS DE 25 COMUNIDADES SE VUELVEN A INCONFORMAR POR LA FALTA DE ATENCIÓN DE LA MAGISTRADA DEL TRIBUNAL AGRARIO.

Luego de la manifestación pasada en el tribunal agrario en Tapachula, nuevamente ejidatarios se inconformaron por la falta de atención de la magistrada encargada de esta oficina, por lo hombres y mujeres de las comunidades que abarca este tribunal se manifestaron haciendo un llamado a las instancias de diferentes niveles de gobierno.

Al respecto José Domingo Arteaga Hernández ejidatario señaló que por segunda ocasión se reunieron los pobladores, de las 25 comunidades para que se organice un contingente mayor, que posteriormente proteste en la oficina de este tribunal, debido a la falta de interés de las autoridades encargadas.

Esta es la segunda vez  que ejidatarios de las 25 localidades, se concentran para organizarse, y que posteriormente se tomen acciones drásticas en las oficinas del tribunal agrario.

Mencionó que fue a la llegada de la magistrada encargada del tribunal agrario, que muchos de sus procesos legales han quedado detenidos y sin ningún tipo de avance, tomando de pretexto la situación sanitaria y de pandemia; donde señalaron que con las estrategias preventivas adecuadas se podría dar atención a sus necesidades.

Agregó que se busca el dialogo con la encargada del tribunal, a manera de que tanto la magistrada como lo ejidatarios lleguen a un acuerdo en el tema de la atención de sus procesos legales.

En su caso, ha pasado un año sin que la magistrada del tribunal resuelvan su carpeta de investigación, asimismo agregó que su asunto no ha sido el único que se mantienen detenido.

Señaló que de igual forma se genera un gasto económico para muchos de los ejidatarios, al estar visitando constantemente las oficinas, para verificar si se tienen algún avance en sus procesos, así también dijo que la falta de atención a sus denuncias, puede provocar que los problemas entre ejidatarios se incrementen.

Mencionó que se ha dado el rumor del cambio de sede de este tribunal, lo que afectaría a muchos de los ejidatarios para poder interponer sus denuncias, por ello pidió comprensión a la autoridades.

Finalmente dijo que de continuar sin el dialogo y la falta de atención de la magistrada, los ejidatarios tomaran acciones drásticas para exigir que se cumplan sus necesidades.