Saltar al contenido

Efectos post pandemia vuelve inestable economía del centro de Tapachula.

Tapachula, Chiapas.- Los comercios establecidos en el centro de Tapachula, viven un fenómeno inusual, y es que los efectos de la post pandemia, han originado que el negocio sea inestable, aún en las festividades como en el Día de las Madres.

El comerciante, Juan Mazariegos, indicó que, siendo optimistas, en estas fechas se espera un repunte de un 40 % en sus ventas, sin embargo, en realidad es incierto, porque hay días en que se ve que el comercio va mejorando, pero al día siguiente vuelve a caer.

Mencionó que, afortunadamente, en los días previos al Día de las Madres y el mismo 10 de mayo, hay movimiento de personas en el centro que buscan un artículo especial, ideal para regalar este día.

Indicó que algunos factores positivos que ha dejado la pandemia del Covid-19, es saber valorar al ser querido en vida, es por ello que este día se vuelve ideal para apreciar la compañía de este ser amado por todos, a través de un obsequio o un regalo, por pequeño que parezca.

Por otro lado, indicó que al parecer la pandemia del covid-19 va de salida, por lo que los empresarios esperan una recuperación económica, cuando menos, en las situaciones que estaban antes de la pandemia, por lo que es importante que las autoridades continúen brindando la seguridad en el centro de Tapachula, y que continúen propiciando contextos de confianza para ir a comprar al centro.

Finalmente, pidió a las familias que pretendan comprar artículos personales o parea el hogar, lo hagan con los comercios del centro, quienes son los que mueven la economía local, además generan empleos y confianza con productos de calidad y con garantía.