Docentes de Telebachillerato piden reinstalación y pago de salarios atrasados.

Docentes del Telebachillerato comunitario número 09 en el ejido victoria en Huehuetán pidieron a las  autoridades de educación, se les realice el pago de sus salarios y se respete la plaza laboral que tienen dentro de esta institución.

Al respecto Marlon Wilson Castañeda docente del Telebachillerato comunitario número 09 señaló que no se ha dado solución en su caso, en el cual las autoridades educativa buscaron imponer un maestro en su lugar, situación que ha quedado sin resolver e incluso se han tenido diferentes represalias , suspendido el pago de salarios hacia su persona.

Mencionó que luego de ser atendido por las autoridades en el tema del pago de salarios, para su sorpresa , se le dio conocer que ya no estaba dentro de la nomina educativa,  esto sin que se les diera un justificante de dicho despido.

Señaló que a la fecha se tienen un adeudo de su salario de dos meses y medio, por lo que pide a las autoridades, le sea dado dicho pago, así como se reinstale dentro de su centro laboral.

Indicó se desconoce las razones de las autoridades, por ocupar el lugar que tenían dentro de su centro de trabajo, sin embargo aseguró, ya tiene tiempo que se desempeña como docente dentro de esta institución, por ello muchos padres de familia están en la negativa, en la imposición de un nuevo maestro dentro del  Telebachillerato.

hizo el llamado a las autoridades estatales y educativas a que tomen cartas en el asunto para solucionar la problemática del pago de salarios y de los espacios laborales.

Por su parte el representante de los padres de familia Jaime Reyes Barrera, denunció el hostigamiento de las autoridades educativas, el cual ha alcanzado a los alumnos de esta institución, ya que se les ha impedido el que se realicen algunos trámites, por lo que exigieron atención a los maestros.

Finalmente la comunidad ha señalado el que no se permitirá la entrada de otros docentes, y se buscara defender a los maestros que han dado clases en dicha institución.