Cruz Roja registra incremento de accidentes viales

Tapachula, Chiapas.- El coordinador local de Socorro de la Cruz Roja, Eduardo Alfaro Gómez, afirmó que tan sólo en el transcurso de los primeros días del mes de octubre, registra más del 70 % de incremento en el número de atenciones de emergencias por accidentes, comparado con todo lo que se registró en el mes de septiembre.

Es decir, en lo que va de octubre, se ha brindado el auxilio en 12 accidentes carreteros lo que, en septiembre, durante todo el mes sólo se contabilizaron 17 percances; esto sin duda, afirmó, preocupa por el número de lesionados y fallecidos que implican estos hechos de tránsito.

Indicó que, lamentablemente el saldo de estos 12 percances, registra a 6 personas fallecidas, 19 heridos y pérdidas materiales por miles de pesos, cifras que son alarmantes, ya que en otros meses no rebasaba el auxilio en 5 accidentes a la semana.

Señaló que los hechos de tránsito son generados en gran medida por la imprudencia de conductores de no respetar los límites de velocidad, no revisan el automotor de manera periódica, usan distractores mientras manejan, cómo son el uso de teléfonos celulares.

Asimismo, refirió que aparte de las colisiones que se suscitan en el plano urbano de la ciudad, se ha visto también un incremento en las carreteras federales como la de Tapachula-Talismán, Tapachula-Puerto Madero y Tapachula-Huixtla, en donde la mayoría ha estado presente el descuido humano al conducir un vehículo.

Detalló que de manera puntual las autoridades recomiendan respetar los lineamientos viales, sin embargo, los conductores continúan con la imprudencia de no respetarlos, esto sucede tanto en choferes del transporte público, como automovilistas particulares, quienes conducen a altas velocidades e incluso se cruzan los semáforos, sin importar si llevan pasajeros o acompañantes.

Finalmente dejó en claro que los socorros que brindan los paramédicos de la Cruz Roja, no tienen ningún costo para la población, solo se les pide una cuota de recuperación cuando los familiares prefieren que el herido sea atendido en el hospital de esta benemérita institución.