COMERCIOS AFECTADOS POR LA CONTAMINACIÓN Y LA LENTITUD DE OBRAS EN LA ENTRADA DE HUIXTLA.

Comercios ubicados en la entrada del municipio de Huixtla son afectados por las obras de rehabilitación tanto de calles como en la glorieta del municipio, esto por la gran cantidad de polvo se levanta con el paso constante de vehículos.

Al respecto Daniel José Gordillo encargado de Restaurante, señaló que se han tenido que aguantar durante mucho tiempo las obras que están a la entrada de la ciudad, lo que ha provocado la disminución hasta en 40 por ciento de clientes, impactándolos económicamente, a la par de que se ha vuelto un foco de contaminación y riego a la salud de las personas.

Desde su inicio esta obra de rehabilitación, ha causado un sin fin de accidentes derivado de su lentitud, y donde las autoridades no le han dado la atención necesaria para agilizar la reparación de calles.

Agregó que se entiende que se busque modernizar la ciudad de huixtla, sin embargo falta de rapidez en las obras, ha sido un problema que ha afectado  muchos de los comercios y pobladores que tiene que experimentar el polvo y las bajas ventas.

Por su parte María González dueña de negocio de comida, dijo que se agradece el mejoramiento de las calles, sin embargo se han experimentado la disminución de las ventas, en las últimas semanas donde se han reactivado las obras en las entrada de la localidad.

Cabe destacar que visiblemente la calle en la entrada del municipio, se encuentran destrozada, lo que genera que el transporte público y los vehículos particulares levanten una nube de polvo, perjudicando a los comercios de los alrededores.

Finalmente la población que se traslada a diario por esta vialidad, dijo que la falta de rapidez en las obras, origina que pongan en riesgo a los conductores y personas que transitan por esta parte.