COLONOS EN TAPACHULA VIVEN CON MIEDO POR LA INSEGURIDAD; SEÑALAN PRESENCIA DE PANDILLEROS.

Habitantes de la colonia el Pedregal al poniente de la ciudad, viven con miedo y zozobra, a consecuencia de la actividad delincuencial que incrementó en los últimos 5 meses.

Colonias aledañas a la zona conocida como las Huacas: El Confeti, Quinta San Román y Pedregal, solicitaron, urgentemente, el apoyo en materia de seguridad a los tres niveles de gobierno; porque los robos a transeúntes y el acoso a mujeres que caminan por la calles son un verdadero dolor de cabeza.  

 

“Estamos muy preocupados por la inseguridad, por eso le pedimos a las autoridades municipales, estatales y federales hagan recorridos en estas colonias de la ciudad, porque estamos abandonados y la delincuencia ya se apoderó del lugar”.

Adela Rodas Santos, coordinadora de la colonia Pedregal Sur Poniente. 


Señaló, que en dichas colonias han llegado a vivir muchos migrantes y aunque no todos son malos, hay algunos que se dedican a delinquir; por lo que se requiere mayor atención.

En esa colonia la semana pasada desapareció una mujer de 35 años sin dejar rastro y algunos vecinos aseguran pudo ser raptada por delincuentes. Hasta el momento no se sabe nada de la persona.

 

“Las mujeres no pueden salir ni a la tienda, porque les faltan el respeto. En este lugar hay muchas personas que se drogan y embriagan y muchas veces son los que ofenden; por ello, tenemos esa preocupación”.


Tampoco hay seguridad para los niños porque en cualquier momento un extraño les hace algo o se los lleva.

Algunos pandilleros han llegado a vivir a la zona, disfrazados de migrantes, pero lo único que hacen es delinquir.

Dijo, la colonia Quinta San Román, cuenta con una caseta de vigilancia que lleva 9 años abandonada, su rehabilitación y colocar a dos policías, ayudaría reducir el índice de inseguridad en esa zona de la ciudad. 

La cercanía con el río Coatán los pone en un grave riesgo, pues en esa zona muchos maleantes llegan a drogarse y a esconderse de la policía; además, estas colonias solo tienen una salida del lado de Granjas del Paraíso.