ATENTADO TUVO LA INTENCIÓN DE INTIMIDAR; CANDIDATA DEL VERDE EN TUXTLA CHICO.

Luego del atentado con arma de fuego, a la camioneta de la candidata por el partido verde en Tuxtla Chico, Rosario Coutiño Roblero; en rueda de prensa declaró que el ataque fue para intimidarla, y disuadir su participación en los próximos comisión electorales.

Lamentó los hechos suscitados la noche del 31 de mayo, donde la aspirante y su equipo estaban reunidos para detallar las actividades de cierre; actos que dejaron ver la falta de seguridad en la localidad, situación que según la candidata fue para amedrentar sus actividades del partido.

Mencionó que ya se han hecho la denuncia necesaria a las autoridades de la fiscalía, para que el personal realice las acciones necesaria para las investigaciones y dar con los culpables de este atentado.

Señaló que pese a los hechos sucedidos no abandonará la contienda,  por lo que se dará continuidad a la actividades para el cierre de campaña a manera de demostrar el interés que se tiene por realizar acciones en favor de la mejoría de su municipio y defender el derecho de la población a elegir.

Puntualizó que se hace el llamado a la autoridades para que en las contiendas electorales  se den las garantías de poder refrendar el voto, y que la elección de los candidatos este vigilado y tenga la  certeza de que se escogerá libremente a los representantes de  su municipio.

Descalificó los señalamiento que se han tenido sobre los hechos ocurridos,  donde algunos perfiles en redes sociales han señalado que este hecho fue un auto atentado, por lo que desconcertada, expresó el que no se puede creer el que se tengan este tipo de hechos en la localidad, la cual era catalogada como un municipio tranquilo.

Concluyó que pese a los que se vivió la noche del 31, no se tomaran medidas adicionales para su seguridad, más que los protocolo que ya se le han puesto por parte de las autoridades de la fiscalía para mantener su protección.