VENDIMIA DE MIGRANTES MOLESTA A COMERCIANTES DEL MERCADO SEBASTIÁN ESCOBAR.

Locatarios del Mercado Sebastián Escobar se inconformaron por la venta efectuada por migrantes, en calles y banquetas a las afueras de este centro de abasto y cerca de una tienda de conveniencia, debido a que realizan la vendimia sin las medidas sanitarias adecuadas, y sin la regulación de las autoridades.

Al respecto Fidel Aguilar López Comerciante del Mercado Sebastián Escobar mencionó que no se está en contra de los migrantes, pero si, de que se tengan la venta de productos en plena calle, y sin los cuidados sanitarios correspondientes.

Se pide la intervención de las autoridades locales para regular la venta informal, ya que se han visto afectados en ventas, ante el creciente índice de migrantes afuera del mercado.

Señaló que se obstaculizan las banquetas por donde transita la población, debido a que están ocupadas por migrantes, obligando a muchos a bajar al arrollo vesicular poniendo en riesgo su integridad físicas, por ello dijo, se debe de regular la situación por parte de los 3 niveles de gobierno, así como la participación de las autoridades de migración para evitar la aglomeración de personas.

Mencionó que a la fecha tanto las autoridades de la localidad, ni migración han intervenido, por no atentar contra los derechos de los migrantes, por lo que pidió sea derechos humanos quienes realicen el dialogo con este sector migrantes que tienen ocupadas las calles.

Son alrededor de 100 migrantes los que realizan todo tipo de venta informal, y los que están aglomerados en banquetas y calles, en los alrededores de este centro de abasto.

Aseguró que se genera una disminución de la población en este centro de abasto, en consecuencia a la cantidad de migrantes en las calles, lo que ha provocado el que comerciantes trabajen en números rojos.

Finalmente señaló que se ha visto riñas entre los mismos extranjeros, a la par de no respetan los señalamientos en el parque central, por lo que pide a las autoridades se realicen operativos para controlar y regular el incremento de migrantes en el centro.