Saltar al contenido

Van por la inclusión de jóvenes en el mercado laboral.

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad cambiar el destino hacia un desarrollo de habilidades de decenas de jóvenes que no han encontrado un lugar en el ámbito laboral, la organización internacional Youthbuild México en Tapachula, en coordinación con la Fundación Chiapaneca de Mujeres Migrantes (CHUMUMI) establecieron un programa de capacitación para los jóvenes mexicanos y migrantes.

Al respecto, la directora de la fundación Chiapaneca de Mujeres Migrantes (CHIMUMI), Fabiola Díaz, mencionó que este programa ofrece una capacitación para la vida y el trabajo, que forma parte de la metodología de la organización, el cual incluye un acompañamiento emocional y el perfeccionamiento de habilidades emocionales y sociales para desarrollarse.

Amplió que los jóvenes de 15 a 29 años de edad que sean capacitados tanto en las sedes del centro de desarrollo comunitario de la estación ferroviaria como en el CECATI, sus perfiles serán canalizados a la bolsa de trabajo de la Subsecretaría del Empleo, para que tengan la posibilidad de ser reclutados por alguna empresa.

Agregó que la intención es que, al término de la capacitación, los jóvenes vean una nueva oportunidad en sus vidas, con un rumbo definido y formal, con la finalidad que estén inmersos en la población económicamente activa que requiere el municipio para su desarrollo.

Explicó que la filosofía de este programa es no darles un sustento económico a los jóvenes, sino enseñarlos a pescar las oportunidades laborales que se les ofrezcan, asimismo darles esa superación personal descubriendo sus habilidades.

Para iniciar la segunda generación de este programa, anunció que las inscripciones están abiertas hasta el 27 de mayo, por lo que proporcionó los requisitos y el número telefónico 962 204 34 54, para mayor información.