UNEME CAPA inaugura sala de lectura para incentivar en población este habito.

En conmemoración al día mundial de la salud mental celebrado este 10 de octubre, el personal de la UNEME CAPA 2 inauguró una área de lectura dentro de sus instalaciones; espacio creado para incentivar esta actividad entre distintos sectores de la población.

Al respecto Gwendoline Aragón Pérez Medico de UNEME CAPA 2 en Tapachula señaló que a esta sala de lectura se le ha denominado inteligencia artificial, área en el cual las personas con el gusto por los libros pueden acudir por un ejemplar.

Puntualizó que dentro de esta área se tienen libros para diferentes rangos de edad, para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de este espacio e incentivar el gusto por la lectura.

Asimismo comentó el que se busca promover que los distintos sectores tengan el acercamiento con el método tradicional de lectura, mediante el contacto con libros físicos, y no de manera virtual.

Menciono que a la par de la lectura se tienen otras actividades para reforzar el habito de la lectura , asimismo el que puedan atender a la personas que llegan a estas unidades por diferentes tratamientos mediante este tipo de áreas de lectura.

Puntualizó  que para la realización de esta área se tuvo la participación de instituciones como educal, quienes proporcionaron la mayoría de ejemplares que estarán dentro de este espacio.

Añadió que también se han tenido buena participación del sector médico, trabajadores de esta unidad y población general, a los cuales se les invito a donar diferentes ejemplares para integrar esta área de lectura.

Concluyó en estar pendiente de las redes sociales de la Uneme capa para dar los pormenores de los horarios y días en que se podrá acudir a esta unidad, para pertenecer al club de lectura, por lo que de momento, de manera protocolaria se realizo la inauguración de esta sala de lectura.