Turismo nacional mantiene la derrama de restaurantes.

Producto de la visita del turismo nacional el sector restaurantero se ha visto beneficiado, esto con un incremento del 25 por ciento en su ocupación, lo que ha permitido que la económica en estos establecimientos se mantenga a flote.

Al respecto Rodrigo Peña Anza presidente de sección especializada de restaurantes, indicó que en su mayoría se ha visto la llegada a los restaurantes, de personas de otras regiones del país, que se encuentran en la localidad para visitar a sus familiares en esta época navideña.

 

Mencionó el que se tenga la visita de comensales en los establecimientos, se toma positivamente, luego de que la pandemia golpeara muchos restaurantes y comercios de Tapachula.

Agregó que este incremento en la actividad restaurantera se debe a las festividades propias de la temporada, y a que mucha de la población que trabaja, ya ha recibido sus pagos correspondientes de fin de año.

Mencionó que para esta temporada ha sido el 30 por ciento de comensales de otras regiones del país, los que ha mantenido estable la actividad de los restaurantes, en comparativa a la llegada de extranjeros en estas época del año.

Puntualizó  que a la fecha no se han tenido indicativos o restricciones por parte de las autoridades que frenen los festejos en esta época decembrina, siendo solo algunas actividades masivas las que se han cancelado, para evitar el riesgo de contagios.

 

Finalmente dijo que a la fecha la pandemia no ha frenado la intención de la población por celebrar los últimos festejos de la temporada navideña y de fin de año.