Terminales de autobuses disminuyen pasaje en un 30 por ciento.

Luego de las temporadas de vacaciones donde se tenía mayor movilidad de personas, muchas terminales de pasaje han visto normalizada sus actividad, e incluso se han experimentado una baja en las en el flujo de población que se transporta desde Tapachula a otras regiones de México.

en este sentido Minerva Muñoz Tavernier jefa de Terminal en Tapachula, señaló que según la actividad que se desempeña, ya se tiene conocimiento de las temporadas altas y bajas en la transportación de personas.

Agregó que en comparativa con las fechas de mayor flujo de pasaje, estos últimos meses del año se tienen previsto una disminución significativa del 30 por ciento.

Mencionó que ha sido en su mayoría hacia la ciudad de México la movilidad de personas que viajan de manera constante, ya se ha por visita a familiares hasta la situación de atención medica.

Añadió que uno de los problemas más recurrentes y que llegan a generar molestia son los bloqueos carreteros, que se tienen no solo en la región sino en diferentes partes de México, ya que retrasa la movilidad de los pasajeros.

Aseguró que son los bloqueos definitivos los que genera serias afectaciones ya que les provoca un mayor consumo de combustible , y en algunos casos daños a las unidades, ya que buscan rutas alternas para llegar hasta su destino.

Enfatizó que ante la situación migratoria en la entidad solo se tienen la venta de boletos a las persona que tengan su documentación en regla , ya que durante el transcurso las autoridades piden papel tanto a personas mexicanas como a migrantes al interior de los autobuses.

Concluyó en que solo aquellos migrantes que cumplan con los requisitos son los que viajan dentro de las unidades hacia los diferentes destinos en esta terminal.