Saltar al contenido

Taxistas debe modernizarse ante probable llegada de plataformas.

Tapachula, Chiapas.- El servicio de transporte público en la modalidad de taxis locales busca adecuarse a los requerimientos actuales ante la competencia que podría significar los servicios a través de plataformas digitales como el UBER, por ello, invierten en equipos de radiocomunicación, y mejores unidades.

En este sentido, Abenamar Rosales Gordillo, directivo del Sitio de Radiotaxis Cristóbal Colón, mencionó que en este año cumplen 70 años de trabajo en Tapachula, y en consecuencia están conscientes en que deben modernizarse o las plataformas digitales los alcanzarán con la intención de desplazarlos.

Afirmó que es preferible modernizarse que lamentarse, cuyo objetivo siempre será dar un servicio de calidad, confortable y seguro al usuario.

Dijo que una de las recomendaciones en materia de seguridad es que el usuario de taxi tenga la certeza de saber qué unidad y qué conductor le da el servicio y eso queda registrado desde el momento de la solicitud de servicio a la empresa de radio taxis, además de que existe el compromiso de la empresa de que los choferes sean amables y estén debidamente capacitados.

En contraparte, señaló que existe un riesgo alto de utilizar vehículos del servicio público tomado en la calle, en los que se desconoce información del prestador de servicio, además de que no se tienen registro del número de unidad que da el servicio y del chofer, en donde el usuario corre el peligro se ser parte de las estadísticas de víctimas en estos casos.

Detalló que, en otras partes del país donde operan las plataformas de UBER, Cabify o Didi, los taxis comunes están siendo desplazados, sin embargo, aquí en Tapachula, están a tiempo de enfrentar la llegada de esas unidades, por lo que, el Sitio Colón invirtió en la modernización de las unidades, por ello, ahora el 80 % están climatizadas y con radios nuevos y el resto, en proyecto de mejoras.

Reconoció que, es difícil trabajar con un alto número de servicios a la población y con el número de conductores, por ello ha implementado protocolos de atención, donde se reciben las quejas y se busca solucionar el problema y en su caso los choferes son sancionados.