TAPACHULA COMIENZA A SUFRIR POR DESABASTO DE GAS

Las familias de la ciudad de Tapachula comienzan a sufrir por el desabasto de gas que presentan algunas de las estaciones de la ciudad.

Las gaseras de la empresa Damigaspresentan desabasto, y no pueden suministrar el gas que utilizan las familias para preparar sus alimentos.

A través de una llamada telefónica para solicitar gas, la persona que respondió, aseguró que no tenían el producto en ninguna estación.

“No tenemos gas en las estaciones, sólo pedidos y hay que esperar 40 minutos”.

Operadora de empresa de Gas 

En un recorrido a 2 estaciones gaseras, la que se ubica sobre el bulevar de la 17 oriente, al norte de la ciudad y la otra en el bulevar de cafetales se constató que no estaban vendiendo al público. 

Las estaciones comenzaron a resentir el desabasto a partir del viernes 7 de enero, pero antes fueron los carros repartidores, pues la gente llamaba para comprar un cilindro y no acudían o les contestaban.

“Ya no tenemos gas, hemos ido a preguntar a varias estaciones y ya no hay, mucha gente se esta quedando sin gas”.

Clarisa Arriaga / Habitante de Tapachula.

 

Mucha gente se ha quedado sin este producto de consumo básico, y tienen que recurrir a cocinar con leña o irse con algún familiar para solventar estos días.

Hasta el momento los consumidores no tienen información precisa de cuándo volverá todo a la normalidad.

“Estamos cocinando con leña no hay de otra. Venimos a la gasera para ver si ya hay y nada; ya tenemos varios días así y no nos dicen hasta cuando”

Aquellas estaciones que todavía cuentan con reservas de gas LP, sólo están dando 200 pesos, es decir, 9.5 kilos de producto.

De acuerdo con información de la dirección de la empresa Damigas, el suministro de gas en cilindro a los hogares, a través del camión repartidor ha regresado a la normalidad, pero con un tiempo de espera de hasta 40 minutos.

La buena noticia es que Petróleos Mexicanos, ya comenzó regular el abasto de gas hacia Tapachula, se espera que en los próximosdías se recuperen los inventarios para suministrar a todas las estaciones en la ciudad.

El desabasto de gas en Tapachula, comenzó a notarse más en los primeros días del mes de enero, debido a que PEMEX no podía importar el líquido de los Estados Unidos, pues los países de Norteamérica, pasan por una temporada de frío bastante fuerte, en la que las personas consumen en mayor cantidad este producto para la calefacción de los hogares.