STIRTT REALIZA FIRMA COLECTIVA CON EMPLEADOS DE TELECOMUNICACIONES PARA OTORGAR SEGUROS DE VIDA.

Personal del sindicato de trabajadores de la industria de la Radio y la Televisión en Tapachula, realizaron la firma masiva del contrato para seguros de vida, con empleados de una empresa de cable en la región, a manera de proporcionarle seguridad en sus actividades cotidianas.

al respecto Limberg Valdez Ruiz Secretario del Trabajo de las STIRTT, señalo que como parte de la integración del personal de telecomunicaciones a este sindicato, se busco proporcionarles seguridad laboral, y con ello no dejar desprotegidos económicamente  a sus familiares en caso de accidentes.

Agregó  que en el caso de la delegación en Tapachula, se permitió la apertura para recibir a empleados  de esta empresa, y con ello respaldarlos bajo las acciones de este sindicato.

Señaló que la firma colectiva de los seguros de vida les permitirá a los empleados de cable, el no dejar problemas económicos a quienes señalaron dentro de los consentimientos, ya sea esposa, hijos u otro familiar en caso de fallecer.

Asimismo dijo, que a la par se les dio a conocer los nuevos contratos colectivos alrededor de a 40 empleados  de distintas áreas, los cuales se implementaran bajo los lineamientos de este sindicato.

Puntualizo que dentro de la delegación se tienen agremiados de distintos medios, desde empleados de radiodifusoras, televisión y el agregado de telecomunicaciones, a los cuales se les dará los beneficios para proteger a su familia económicamente en casos de algún accidente.

Finalmente señaló que son alrededor de 250 elementos los que integran el sindicato de los trabajadores de la radio y televisión desde Arriaga hasta Tapachula y donde se busca cobijar a cada uno de los que integran este sindicato.