Socavón mantiene parcialmente incomunicadas a 10 colonias.

Tapachula, Chiapas.- Desde el pasado mes de mayo, con las primeras lluvias, el reblandecimiento de la tierra, ocasionó un socavón en un puente sobre el río Texcuyuapan, lo que ha provocado que 10 colonias que se encuentran en la parte norte poniente de la ciudad, estén parcialmente incomunicadas.

El socavón que está casi en la entrada del Fraccionamiento Las Cigarras, ha propiciado que más de la mitad de la vialidad se haya desprendido, por lo que el peligro es latente para cientos de familia que tienen la necesidad de pasar por esta avenida, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

Este tramo es el único acceso para comunicar a colonias como Valle Hermoso, Jardines de Chiapas, Jubileo 2000, Las Cigarras y otras más, y por el estado en que se encuentra, se dificulta el trayecto para las familias, principalmente las amas de casa que traen cargando sus bolsas de mandado, ya que no puede entrar ningún tipo de vehículo.

Ante esta situación, la Coordinadora de COPLADEM en la colonia Valle Hermoso, Amanda Méndez Hidalgo, mencionó que esta falla, ya fue notificada a las autoridades municipales, pero sólo llegaron a poner cintas amarillas que ahora están en el suelo, pero no hubo el compromiso de componerlo inmediatamente.

El verdadero riesgo es también para los enfermos y sus familias que no encuentran cómo llevarlos a los hospitales, ya que el acceso se encuentra interrumpido para los automotores, o en el caso de alguna emergencia, las ambulancias o los camiones de bomberos no podrían entrar.

Los pobladores mencionaron que, por la falta de atención, esta situación podría acabar en alguna tragedia, por lo que antes de que esto suceda, han reiterado la petición a las autoridades municipales, que gestionen que el recurso para rehabilitar este tramo del camino.

Lamentaron que este sector de la ciudad de Tapachula, siempre ha estado rezagada y no se les ha dotado de obras que les dé un bienestar a los cientos de familias, donde muchas veces para trasladarse de una colonia a otra, la tienen que hacer con puentes improvisados que cruzan el rio, pero todo ello, sin ningún tipo de seguridad.

Hay mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, que corren el peligro de dar un mal paso y caer hacia el vacío, por lo que es urgente atender este socavón.