SIN REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA EL CENTRO DE TAPACHULA, EN SEMANA SANTA.

Pese a la llegada de semana Santa, la actividad económica para los establecimientos en el centro de Tapachula se mantuvo, sin que se genera ningún repunte en sus ventas, y con una baja afluencia en los primeros cuadros de la ciudad.

al respecto Elmer Aquiahuatl Herrera Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula dijo que muchos de los empresarios tenían expectativas para el fin pasado, sin embargo la actividad se mantuvo en muchos de los comercios.

Se piensa que este efecto es a consecuencia de que la población evito salir a las calles; lo que provoca el que el comercio y la actividad de economía se mantuviera en un 20 por ciento.

Mencionó que dentro de los establecimientos del centro de Tapachula, la actividad económica no genero el repunte económico esperado en la temporada de semana santa, sin embargo aseguró que pese a no tener el incremento en ventas, tampoco se tuvo un daño económico, ya que las ventas se mantuvieras estables.

Señaló que en comparativa con años anteriores no se tuvo la llegada a la población de Guatemala, esto derivado de la falta de información de las autoridades, lo que generó desconcierto y confusión entre los paseantes; inhibiendo la llegada de extranjeros a la región.

Pese a los esfuerzos de las autoridades por que se tuviera la llegada de la población extranjera, se pudo ver la disminución de los ciudadanos guatemaltecos en la zona centro.

Agregó que es en estas fechas cuando muchos de los empresarios apuestan a la recuperaciones económica, y el surtirse o reinvertir en productos de temporada, sin embargo la falta de visitas provoco el que las mercancías y los establecimientos no generaran la actividad económica, como la que se tiene cada temporada de semana santa.

Finalmente dijo el que se espera un panorama alentador, ya que se ha visto un mayor entendimiento de la población, lo que se suma al escenario de vacunación; por lo que se espera que en un corto plazo la normalidad pueda llegar a los diferentes sectores de la región.