Saltar al contenido

Sin afectaciones por últimas lluvias en Tapachula y la región Soconusco

Este miércoles, la ciudad de Tapachula amaneció con un fuerte aguacero que inició alrededor de las 4 de la mañana y se prolongó hasta las 8 horas.

La lluvia sorprendió a todos e hizo que las personas sacaran el paraguas y los impermeables para ir al trabajo y la escuela.

 Las fuertes precipitaciones acompañadas de tormenta eléctrica, se dieron en todos los sectores norte, sur, poniente y oriente de la ciudad, provocando ligeros encharcamientos en colonias de la zona baja, por fortuna sin afectar el patrimonio de las familias.

 En algunas calles de la ciudad varias piedras y pedazos de concreto fueron arrastradas por la corriente, dejandonlas en paso de los vehículos. 

Las autoridades de protección no reportaron mayores afectaciones, únicamente, algunas alcantarillas se llenaron de basura.

Hasta las 12 horas del día el cielo estuvo mayormente nublado.

La fuerte tormenta eléctrica, provocó que las luces de los 4 semáforos de la 4 avenida sur y la intersección del libramiento, a la altura del puente a desnivel, se apagaran, lo que ocasionó embotellamiento vial.

De acuerdo al servicio meteorológico Nacional en las distintas regiones de Chiapas las lluvias estuvieron entre los 30 y 50 milímetros.

Según el reporte de la delegación soconusco de protección civil no se presentaron afectaciones serias, sólo algunos encharcamientos en las comunidades y colonias de la zona baja de cada municipio.

 A pesar estas lluvias, la temperatura durante el día alcanzó los 34 grados centígrados.