Saltar al contenido

Sectores educativos mantienen la venta de cubrebocas y gel antibacterial.

Pese a lo dicho a nivel federal sobre el uso del cubrebocas establecimientos que comercializan los insumos médicos, continúan con la venta de los materiales básicos preventivos como cubrebocas y el gel antibacterial, mismos que no han bajado su consumo.

Al respecto Selene Martínez vendedora en comercio de insumos médicos señaló la venta de estos productos ha continuado principalmente con la compra que realizan padres de familia y docentes, por lo que ha sido el sector educativo el que ha mantenido la vente de estos insumos.

Mencionó, es hasta en un 70 por ciento el consumo que se ha mantenido por parte de estos grupos de la población.

Mencionó, la comercialización de estos productos viene a raíz de la preocupación de padres y docentes de mantener las medidas sanitarias vigentes, para evitar los riesgos de contagio, por lo que la venta de cubrebocas y gel se tienen tanto individual como por paquetes de estos insumos.

Señaló, ha sido en la población general donde se ha visto que ha disminuido la compra de los productos básicos para evitar el contagio, esto en comparativa a las ventas que se tenía en meses anteriores donde la demanda de cubrebocas y gel era mayor.

Indicó que pese a lo que se ha dicho por la autoridad de salud federal, señaló en la necesidad de que los diferentes sectores de la población continúen con el uso de las medidas de protección para evitar se propague la enfermedad, la cual a pesar de la baja tasa de casos el virus a une se mantiene.

Agregó, los productos para tratar la enfermedad del covid, artículos de ayuda médica o detección han disminuido en gran medida, por lo que son solo algunos insumos especializados los que se mantienen a la venta.

Concluyó, actualmente se mantienen la actividad dentro de sus negocios, con la venta de productos ortopédicos y otros artículos de medicina general.