Sector social no avizora mejoría económica en el 2022.

Tapachula, Chiapas.- El sector social de la región Soconusco, no avizora una mejoría en las condiciones económicas para esta zona, debido a que se comenzó este 2022 con alzas desmesuradas de la canasta básica, las gasolinas y la energía eléctrica.

El presidente de la asociación Nueva Generación Vinculación Social, Alfredo de la Cruz Cordero indicó que, todo repercute en el aumento de las gasolinas, ya que, con ello, los productos de la canasta básica se elevan, así también viene la escalada el aumento a la tarifa de la energía eléctrica.

Mencionó que el gobierno federal minimiza la situación por la que están pasando miles de familias de la entidad, desde el sector campesino, hasta los industriales, por lo que, las organizaciones sociales levantan la voz para exigir respuestas al gobierno sobre la situación que prevalece en esta frontera sur.

Expresó que todos los días, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador emite un discurso en sus mañaneras que están muy alejadas de la realidad que impera en todo el país, pues no existe una economía que pueda generar bienestar en las familias.

Dijo que, la mayoría de la población está desilusionada porque pensaba que se iba a lograr un cambio en los tres primeros años de gobierno de la supuesta cuarta transformación, sin embargo, ven que su realidad es que cada vez hay más carencia, desempleo e inseguridad.

Expuso que, este 2022 se buscará el acercamiento con las autoridades municipales para que sean los gestores permanentes en la búsqueda de la solución ante esta situación que prevalece en Tapachula.

Puntualizó que, es fundamental que se sumen más voces que propaguen las inconformidades de lo que sucede en esta región de Chiapas, donde el ciudadano mexicano está quedando al margen de los planes del gobierno, ya que las autoridades se han enfocado en beneficiar a los extranjeros que están en esta región en calidad de indocumentados.