SECTOR SALUD INICIA FUMIGACIONES EN TAPACHULA, PARA EL COMBATE DEL DENGUE.

Derivado de la temporada de lluvias y del incremento del número de mosquitos en la región, las autoridades del Distrito Sanitario número 7, dieron inicio a las actividades de fumigación, la cuales se realizaran en todo el municipio de Tapachula.

Al respecto Sergio René Torreblanca López Coordinador de Salud Publica del Distrito Sanitario número 7, señalo que estas actividades son para efectos de combatir la presencia de mosquitos transmisores del dengue.

Señaló que la fumigación en las colonias de Tapachula se realizaran con alrededor de 60 elementos de salud y 16 unidades fumigadoras, los cuales recorrerán en 3 semana diferentes sitios y puntos específicos de la localidad.           

Mencionó que dichas fumigaciones se realizaran en los turnos vespertinos, por lo que la población podrá estar al pendiente del rol de programación, o seguir los recorridos en vivo a través de las paginas oficiales de las jurisdicción sanitaria.

Asimismo dijo que aunado del trabajo que se realizara en colonias de Tapachula, de igual forma se trabajara en los municipios vecinos, para combatir la enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Torreblanca López dijo el que la población puede estar tranquila de estos trabajos de fumigación, ya que son con sustancia que no son dañinas para las personas, por lo que exhorto a la población contribuir con el sector salud, abriendo puerta y ventas, para mayor eficacia de estas acciones.

Asimismo dijo que se buscara abarcar los rincones inaccesibles  en las colonias de Tapachula, por lo que en algunos casos se desplegara persona para las acciones en zonas donde los vehículos no pueden entrar.

Agregó que desafortunadamente por el pánico social que se tienen por la pandemia, y el desconocimiento de las acciones en sus colonias o localidades , el personal de salud y brigadistas han sido agredidos por la población que les impide continuar con las acciones de fumigación.

Finalmente hizo el llamado a la población a que se les permita la entrada al recorrido del personal de salud, de lo contrario manifestar su inconformidad de manera pacífica, sin agredir a los brigadistas , los cuales realizan acciones en favor de la población.