SECTOR INMOBILIARIO DISMINUYÓ EN UN 80 POR CIENTO LA VENTAS DE VIVIENDAS.

Derivado de la situación economía a consecuencia de la pandemia el sector inmobiliario fue uno de los más afectados, ya que se considero como un rubro no esencial, lo que provoco el paro de actividades, dejando a mucho del personal inmobiliario sin la posibilidad de generar la colocación de créditos y la ventas de viviendas.

En el 2020 se tuvo hasta un 80 por ciento de baja en la venta de viviendas, ya que la población quedo sin empleo, lo que provoco traspasos de créditos.

Al respecto Coco Macías Asesora Inmobiliaria independiente,  señaló  que desde el año pasado se disminuyo la venta de viviendas, derivado de la falta de interés de la población, puesto que muchos trabajadores perdieron sus empleos, lo que genero el que se congelaran sus créditos hipotecarios.

Indicó que a la fecha se ha iniciado la recuperación económica de la población, lo que he permitido que se reactive sus créditos, y con ello se comiencen las actividades de los asesores inmobiliarios.

Mencionó que la baja en la actividad de compra-venta de dio a finales del 2020, desde octubre hasta el mes de enero de este año, donde la colocación de créditos y trámites para la compra de viviendas disminuyo en un 80 por ciento.

En un mes llegaba a colocar 3 casas, sin embargo fue en los meses de más alto contagio, y a finales del año pasado que se dejó de vender estos inmuebles.

Mencionó que para muchos trabajadores se complico el pago de sus hipotecas, debido a que se quedaron desempleados, lo que produjo que en el municipio se tuviera el traspaso de propiedades.

Añadió que anteriormente la venta de propiedades, se daba en consecuencia de que se tenía más de una propiedad, sin embargo, la pandemia ha provocado la venta de inmuebles a manera de tener el recurso económico para solventar gastos, lo que también ha provocado el que sea la misma población la que realice la venta de sus propiedades

Finalmente aseguró que debió a la situación económica, se ha incrementado el que la población busque vender sus inmuebles los cuales puede superar los 400 mil pesos.