Se moviliza segunda caravana migrante hacia el centro del país.

Tal como se anuncio, la caravana de migrante  salió del municipio de Tapachula, por ello cientos de personas de diferentes nacionalidades se movilizaron sobre la carretera costera, hacia la ciudad de México para que las autoridades del gobierno federal atienda sus necesidades de regulación migratoria.

Cabe recalcar que al igual que la primera caravana que salió del municipio, a menos de un mes, buscan salir de Tapachula, en busca de mejores condiciones de vida, puesto que muchos de los integrantes de dicha caravana , son personas expulsadas de sus lugares de origen , debido a problemas y conflictos sociales.

La intención de muchos de los migrantes es llegar hacia los estados unidos, tal es el caso de José Zambrano, quien apenas llego a territorio mexicano, buscó salir de Tapachula.

Con un contingente que supera las 2 mil personas , muchos pretenden llegar  hasta la frontera norte como destino final, lo que ha llevado a migrantes a sumarse a este tipo de caravanas en reiteradas ocasiones, y experimentar el trato de las autoridades de migración.

Los que integran esta caravana han hecho el exhorto a las autoridades del libre paso, a la par de agradecer las muestras de solidaridad, de la población mexicana en algunos de los casos donde se le ha brindado ayuda.

Mencionó que la falta de atención de las autoridades de la COMAR, de igual forma obliga a cientos de migrantes  a intentar salir de la ciudad, asimismo dijo que muchos de ellos son menospreciados por las población de Tapachula, ya que se le ve con desagrado.

Al respecto David Maldonado mencionó que son muchas familias las que experimentan situaciones precarias, por ello se intenta dar una mejor calidad de vida.

Finalmente las caravana de migrantes salió alrededor de las 6 de la mañana, desde el parque bicentenario, y buscaran tener un recorrido muchos más rápido por la región para movilizarse hasta la ciudad de México.