se ha incrementado un 20 por ciento el trabajo sexual en mujeres haitianas.

El responsable de la oficina de brigada callejera, Cristian Gómez Fuentes, dio a conocer que se ha tenido un incremento en el número de migrantes, principalmente haitianas que ejercen el trabajo sexual como su principal fuente de empleo, esto a falta del recurso económico.

Mencionó que dentro de sus recorrido en los principales punto de la ciudad, se ha detectado el aumento de un 20 por ciento de migrantes transcontinentales y Haitianas que se desempeñan como trabajadoras sexuales.

Gómez Fuentes señaló, que en menor medida en un 5 por ciento se ha visto que la población migrante opta por desempeñarse dentro de establecimiento de entretenimiento, como son, bares y cantinas.

Mencionó, que estas cifras se han detectado luego implementarse las acciones de detección de enfermedades infecciosas, como parte de las actividades que se realizan en bares y cantinas, donde se han tenido casos positivos de VIH en trabajadoras migrantes.

Dijo, que una de las acciones principales de las asociación son las estrategias encaminadas a las salud de las personas, por lo que se realizan diversas actividades orientadas a esta población migrante, debido a que son estos los que carecen de acceso a los temas sanitarios.

Añadió que la población migrante se ha mostrado renuente a realizarse las pruebas de detección, sin embargo, se realiza la labor de sensibilización, y con ello se pueda tener la iniciativa de este sector para llevar un control adecuado de su salud.

Asimismo se les reitera a esta población, que dichas acciones sirven para que tengan la documentación adecuada para laborar dentro de establecimientos de entretenimiento; acciones que han dado resultados y con ellos poder canalizar a tratamientos a la población migrante.

Exhortó a la población tanto migrante como local, acudir a las oficinas de la asociación a realizarse las pruebas de detección y estar al pendiente de su salud, en el cual, se han tenido también detecciones de sífilis en población local, principalmente amas de casa.