SE ESPERA UN INCREMENTO DEL 400 POR CIENTO EN COMERCIOS DE TAPACHULA, PARA ESTE DÍA DEL PADRE.

Con la próxima llegada del día del padre, empresarios del centro de la ciudad han señalado el que se tendrá un incremento en las ventas de comercios de la localidad en esta temporada, generando la reactivación económica, beneficiando a muchos de los sectores comerciales de la ciudad.

Al respecto José Elmer Aquiahuatl Herrera presidente de las Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula, señaló que se ha tenido un repunte significativo, sin embargo el día del padre se espera se logre un incremento de hasta del 400 por ciento para alguno de los comercios.

Señaló que si bien no es un festejo que se compare con el día de las madres u otro de mayor relevancia, se tendrá un impacto económico considerable, ya que mucha de la población aprovecha esta fecha para la compra de regalos, detalles o la visita algunos lugares para comer.

Puntualizó que de manera particular , el sector asociado con la comida es uno de los que lograra alcanzar un mayor incremento y reactivación de la economía este próximo festejo, seguido de establecimientos o locales asociados con accesorios o ropa.

Agregó que según la experiencia comercial, muchos de los empresarios y encargados de este tipo de negocios, ya han comenzado a prepararse con mercancía en sus establecimientos acorde a la temporada, y con ello las familias encuentres un amplio surtido.

Mencionó que de igual forma debido a la pandemia, muchos de las empresas continúan siendo afectadas, por lo que exhorto a la población a continuar con las acciones necesaria para evitar nuevos contagios.

Finalmente invito a la población en apoyar el consumo local con empresas de las región, y con ello mantener una reactivación económica que ayude a los establecimientos de la zona a mantener la actividad y el flujo de efectivo en la localidad.