Saltar al contenido

Se aglomeran padres de familia para comprar uniformes, piden se tenga más tiendas para evitar atrasos.

A unos cuantos días del inicio del ciclo escolar, las compras de pánico y las filas en establecimiento de venta de uniformes ya se han comenzado a ver, esto, como parte de las actividades de último minuto, y la falta de abasto de uniformes en este tipo de establecimientos.

Desde hace una semana se ha visto este fenómeno, en el cual padres de familia busca obtener un uniforme para sus hijos, situación que no se esperaba para este inicio de clases, lo que ha generado mayor preocupación es que en algunas tiendas se tienen un desabasto de uniformes.

Por ello Angélica Cifuentes aseguró, se debería de dar mayor apertura a que se tenga más tiendas que vendan los uniformes a manera de evitar la saturación de personas, puesto que, desde temprana hora se tienen la espera de personas a fuera de estos comercios.

Asimismo, Edna Torres madre de familia señaló, como en muchas ocasiones la compra de estos artículos escolares se deja para el último momento, lo que sumado a la falta de mas establecimiento, se genera la espera para la atención y compra de uniformes.

Destacó, se piensa se tengan negocio entre este tipo de tiendas con las escuelas, ya que cada sucursal o establecimiento mantienen un surtido para las escuelas a las que les maneja sus uniformes.

Añadió, en la localidad se tienen varias tiendas donde se pueden confeccionar este tipo de uniformes, sin embargo, son pocos negocios los que aparentemente tienen el derecho de la venta de uniformes.

Por su parte Nely Domínguez mencionó, el atraso en la compra de uniformes fue debido a la falta de aviso de las autoridades educativas, ya que les informaron que avisarían a padres de familia para la compra de los mismo, esto, luego de algunas modificaciones a los uniformes, sin embargo, la autoridad no le comunico nada, lo que genero las compras de último minuto.

Aseguró, ahora el problema es que tendrán que esperar a que tomen medidas para que sus hijos puedan tener sus uniformes, por lo que será hasta dentro de un mes que le podrán entregar sus uniformes, debido al poco abasto de algunas empresas.