SATURACIÓN DE SERVICIOS HOSPITALARIOS, IMPOSIBILITARA ATENCIÓN PARA REHABILITACIÓN POST COVID.

luego de haber presentado la enfermedad del Coronavirus, muchos de los pacientes tendrá que recibir tratamiento para rehabilitarse, y con ello poder volver a desempeñar sus actividades con normalidad, no obstante especialistas han alertado que solo un pequeño porcentaje de la población tendrá el acceso a rehabilitación post Covid.

Al respecto Lizbeth Romero Fierro Especialista en Rehabilitación, señaló que será solo un porcentaje minino de las población, el que podrá accesar a los servicios médicos de rehabilitación , no por la falta atención, sino por  los tiempos de espera para los pacientes que quieran tomar este servicio a consecuencia de la saturación en los hospitales.

Asimismo dijo que de manera privada se ha disminuido la atención hasta en un 30 por ciento de personas que soliciten la atención, para la rehabilitación después de haber tenido esta enfermedad.

Explicó que la rehabilitación consiste en el manejo de las secuelas que dejo el virus , por lo que mediante la intervención de expertos se realizan ejercicios, para que los pacientes recobren las poco a poco el proceso de respiración sin dificultades.

Puntualizó que estas acciones se realizan después de que los pacientes ya han cursado la enfermedad y que se han sido tratados con medicamentos, para que después pueda iniciarse la atención con la rehabilitación.

Enfatizó que la  recuperación de las personas se da en virtud de la continuidad de las actividades y ejercicios que se realicen, y por lo tanto un paciente se puede recuperar en el primer mes de tratamientos, de lo contrario en casos más graves dicha recuperación puede superar los seis meses.

Agregó en la importancia de que la población pueda tener el acceso para la atención en rehabilitación tanto de manera particular como gratuita, de lo contrario se pude realizar ejercicios desde casa para mejorar su salud.

Finalmente invito a la población en continuar con las acciones preventivas, esto pese a que gran parte de las ciudadanía ya se ha vacunado, puesto que la inmunización solo ayuda a evitar cuadros grabes de esta enfermedad.