Salud Estatal advierte de posible Repunte de casos de Covid en la región

En el marco de la rueda de prensa de las autoridades de salud, para incentivar a la población el continuar con el uso de cubrebocas y las medidas sanitarias, la directora de salud pública estatal, Leticia Jarquin Estrada anunció un posible repunte de casos en la región, provocado por las actividades electorales pasadas.

Anuncio que todavía se está en el periodo de ventana de la enfermedad, por lo que se tiene que esperar un determinado tiempo para ver la evolución de casos, y ver si se tuvo un incremento en el reporte de enfermos.

Añadió que ante este posible panorama, las autoridades de salud están concientizando y sensibilizando a la población para mantener las medidas preventivas.

Señaló que de igual manera se intenta concientizar a las personas, esto ante la cercanía del día del padre, por lo que recomendaron realizar reuniones y festejos solo con integrantes de la familia, para evitar una nueva ola de brotes.

Asimismo, mencionó el que se mantienen todavía con algunas restricciones en el aforo para empresas de entretenimiento, por lo que también recomendaron el continuar con los protocolos sanitarios al interior de estos establecimientos.

Señalo que de manera general el panorama de salud continúa teniendo reportes de la enfermedad del coronavirus, aunque en menor escala, tal como se ha visto en diferentes regiones de mundo por ello se deben de seguir los protocolos de seguridad.

Dijo que comparado con la temporada de mayor número de contagios, en la actualidad se está a un 30 por ciento con reporte de nuevos casos, por ello señalo en que se deben de seguir los protocolos necesarios principalmente el uso de cubrebocas.

Añadió que de igual forma se deben de continuar con el usos del gel anti bacterial, el lavado de manos y la sana distancia para evitar se salga de control la enfermedad, y se provoque nuevos casos.

Finalmente señalo que de seguir estas recomendaciones se tienen un gran porcentaje para evitar algún tipo de contagio y contraer la enfermedad.