Saltar al contenido

Saldo blanco en panteones de Tapachula durante el Día de las Madres

Tapachula, Chiapas.- En este Día de las Madres, se registró un saldo blanco en los panteones de Tapachula, gracias al buen comportamiento de la ciudadanía dentro y fuera de los camposantos y que coadyuvaron con las indicaciones de las autoridades.

Sin embargo, a pesar de que, en este año, en comparación con los anteriores, se les permitió el ingreso abiertamente, los panteones lucieron con poca gente durante la celebración del Día de las Madres, aun cuando las autoridades estimaron la llegada de 10 mil visitantes al Panteón Jardín y 6 mil al Municipal.

El director de panteones del Ayuntamiento de Tapachula, Saúl Escobar Borrayes, afirmó que, desde un día antes, los panteones recibieron a los deudos que llegaban para limpiar las tumbas y arreglarlas para este día.

En años anteriores el número de visitantes era mucho mayor, incluso se veía a familias acudir con mariachis a convivir en las tumbas dónde descansan sus familiares, sin embargo, este año, la celebración pasó con un ambiente muy tranquilo, aun así, se cumplieron con los protocolos sanitarios de uso de cubre boca y aplicación de gel.

Asimismo, no se permitió la entrada de vehículos, ni de bebidas alcohólicas, por lo que hubo una convivencia segura y familiar en ambos camposantos de Tapachula.

En el recorrido se pudo observar que las familias que acudieron solo llegaron a depositar su ofrenda floral y a los pocos minutos se retiraban, por lo que los panteones lucieron con poco tránsito por varias horas.

Saúl Escobar Borrayes, mencionó que, durante las 10 horas en que estuvieron abiertos al público, todo transcurrió sin incidentes, gracias a la coordinación que hubo con vialidad y policía municipal y personal de servicios públicos, quienes actuaron en los dos cementerios de la ciudad.