RESULTADO DE LA PANDEMIA SE HA INCREMENTADO HASTA EN UN 80 POR CIENTO EL USO DE LA BICICLETA EN LA POBLACIÓN.

Luego de que las autoridades recomendaran a la población mantener una vida saludable, para fortalecer las condiciones salud ante la pandemia; el uso de las bicicleta en la región se han incrementado, lo que ha traído el que comercios se favorezcan con el incremento de atención a la población y servicios a este tipo de vehículos.

Al respecto Victoria Isabel Flores Coutiño propietaria de Taller de Bicicletas, señaló que el uso de este medio de transporte se ha aumentado luego de que la población ha visto los beneficios tanto al ambiente, en salud o económico.

El uso de las bicicletas se ha incremento hasta en un 80 por ciento, en el cual familias enteras se han activado reutilizando sus bicicletas, o comprando nuevos modelos para realizar ejercicio.

Mencionó que el uso de la bicicleta en la población ha generado un cambio de hábitos, que les ha permitido acercarse  a este tipo de actividad deportiva, ayudando en algunos casos a la unificación familiar, ya que se hacen rodadas con todos los integrantes del núcleo familiar.

Flores Coutiño dijo que este tipo de ejercicio ayuda a los ciclistas que tener condición y resistencia, y ha estar más saludables ya que se ejercitan los pulmones.

Puntualizó que al contrario de muchos comercios que se vieron afectados por la situación de pandemia, donde redujeron personal e incluso disminuyeron la atención al público, en su establecimiento se incremento la atención de la población, con servicios y compra de refacciones para muchos de los ciclistas que iniciaron a practicar esta actividad deportiva.

Añadió que inicialmente se atendía a la población por el tema de ponchaduras y venta de refacciones, sin embargo, se ha dado el incremento en la atención de la población que acude hasta su comercio por el mantenimiento de sus bicicletas.

El Mantenimiento va desde los 300 hasta los 1000 pesos, según sea las necesidades y las refacciones a cambiar.

Concluyó invitando a la población a realizar ejercicio abordo de sus bicicletas, ya que es una deporte mucho más divertido, iniciando con vueltas cortas en las mañanas o fines de semana, esto para mantenerse saludable, ya sea solo o en grupo.