Saltar al contenido

Restaurantes se reactivan con el festejo de las madres.

Tal como se esperaba en uno de los días más fuertes para la industria restaurantera, la celebración por el festejo del día de las madres ha permitido que muchos de los restaurantes de la localidad se reactiven.

Al respecto Rodrigo Peña Anza Presidente de las Sección de Restaurantera de la CANACO dijo este festejo es uno de los más fuertes por lo que en esta celebración se puede tener un incremento de 60 por ciento.

Dijo, la llegada de familias a los restaurantes permite la recuperación del sector, puesto que con el incremento económico los encargados de estos negocios, solventarán los gastos y se recuperarán de la baja económica experimentada.

Señaló, en el festejo del día de las madres no solo a los restaurantes tiende a reactivar, sino que hay un gran abanico de negocios que de igual forma tienen un repunte económico.

Mencionó, en el caso de los restaurantes actualmente se ha normalizado el consumo de las familias dentro de los negocios, esto luego del cambio que se dio en el periodo de pandemia, por lo que actualmente el envió de comida a domicilio ronda entre el 25 y 30 por ciento.

Agregó, en el caso de esta celebración el rango de días para celebrar a mamá es reducido, por lo tanto, solo se experimenta el incremento de personas el día previo o un día después para festejar, ya que el consumo se centra en el 10 de mayo.

Concluyó, debido a que no se les ha notificado lo contrario, los negocios mantienen los protocolos sanitarios para el ingreso de los restaurantes, esto ante el panorama de pandemia que continua.