Repunta en un 60 por ciento la actividad en gimnasios de Tapachula.

Luego de la temporada de Guadalupe – Reyes la afluencia de personas en los gimnasios se ha incrementado, esto hasta en un 60 por ciento, en consecuencia de los propósitos de año nuevo, para bajar de peso, reducir tallas y una vida saludable.

Por ello José Alberto Ramos Ovando encargado de gimnasio señaló se ha tenido la llegada tanto de usuarios nuevos como los que son constantes al gimnasio, lo que les representa una recuperación económica a este tipo de establecimientos.

Reconoció como benéfico la práctica del ejercicio, mismo que contribuye a mejorar las condiciones de salud de las personas.

Mencionó, es en estos días que mucha de las personas acuden a los gimnasios ante los kilos ganados en las fiestas pasadas, donde en conjunto a los planes de ejercicio y de alimentación, pueden llegar a tener un resultado de manera rápida en la pérdida de peso.

Indicó que un tiempo promedio para que una persona llegue a su peso ideal, y vea resultados, es alrededor de 3 meses.

Agregó que se ha buscado reducir y mantener a bajo los riesgos de contagios por lo que de manera preventiva se mantienen con restricciones en el cupo, en un 75 por ciento, así como la utilización de alcohol, gel antibacterial, la sana distancia y la sanitizacion de aparatos .

Se le cuestionó en cuanto a la preocupación de que se limiten las actividades dentro de espacios como los gimnasios, ante el incremento y repunte de casos por las nuevas variantes, a lo que dijo, se han tomado cursos y talleres con las autoridades de salud, para continuar con el servicio de manera segura.

Invitó a la población en realizar actividades de ejercicio, e iniciar el año con un cambio de rutina, alimentación y se tengan una mejor calidad y estilo de vida.