Reportan casos de covid en colegios de Tapachula.

El presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Tapachula Gonzalo Amarante Vázquez Zavala dio a conocer que se han tenido casos de Covid en alumnos de instituciones privadas en la localidad, sin embargo los contagios no representan riesgo ya que se dieron en alumnos en la modalidad a distancia que están en sus hogares.

Dijo se han tenido alrededor de 5 casos entre jóvenes y niños de diferentes colegios en distintos niveles educativos.

Mencionó que tras iniciar el ciclo escolar hasta el viernes de la semana pasada, no se han tenido reporte de alumnos contagiados en escuelas de modalidad presencial, sin embargo explicó que de presentarse un caso se deben de aplicar los protocolos necesarios en las escuelas para evitar un riesgo mayor.

Señaló que de las 12 escuelas particulares en la localidad, 4 iniciaron clases presenciales, de las cuales 3 comenzaron su actividad multinivel, 1 en su nivel preescolar, mientras que resto el optó por continuar la modalidad a distancia.

Explicó que en la entidad se deben de tomar protocolos sanitarios como se realizan en otro estado de la república ,y con ello evitar que la presencia de casos en las instituciones dificulte el regreso a clases y proceso de enseñanza, ya que a diferencia del estado en otras regiones la cuarentena solo se dan en los grupo y no a las instituciones educativas, a menos de que se tengan un foco mayor de contagio.

Agregó que en la actualidad se está en un época en la que prevalecen los contagios en la región, por lo que exhortó a la población en ser precavidos y continuar con las acciones sanitaria respetando los protocolos a implementarse, y con ello preparase para un pronto regreso a clases de manera presencial.

Finalmente señaló que muchas escuelas se mantienen a distancia y son solo algunas actividades las que se realizan de manera presencial, de las cuales no son propiamente las actividades escolares.