Saltar al contenido

Reinicio escolar presencial, traerá una recuperación paulatina de la economía de Tapachula; CANACO

El inicio presencial de este ciclo escolar y el regreso de los jóvenes a las aulas será un factor que inyecte y oxigene económicamente a la ciudad, esto, con la reactivación de los sectores comerciales, empresariales en productos y servicios.

Por ello Hernán Betanzos Díaz Presidente de CANACO SERVYTUR Tapachula mencionó, se espera se dé una recuperación económica tras resentir los efectos inflacionarios; mejoría que se entiende será de manera lenta y paulatina, y que se experimentará en todos las actividades y comercios de la localidad.

Indicó, se entiende que serán los comercios enfocados de primera mano al regreso a clases los que verán una notable recuperación, por lo que se espera se logren niveles de despunte financiero similares a épocas previas a pandemia.

Señaló, se está a la expectativa de que la mejoría economía se vea igualada a los efectos que se tuvieron en esta época vacacional, donde se experimentó un movimiento en los distintos sectores de turismo, hecho por el cual se espera que el regreso a clases inyecte este oxigeno económico de recuperación.

Exaltó, serán los primeros días del mes de septiembre, cuando se pueda ver el cambio en los comercios de productos y servicios enfocados al tema educativo.

Destacó, la reactivación y el flujo económico se podrá ver en todos los sectores, ya que de manera indirecta se iniciarán las actividades en comercios que están relacionados con el sector educativo.

Exaltó, gran parte de este beneficio económico se debe al avance que ha tenido el proceso de vacunación, que en comparativa del año pasado ha permitido la disminución de casos y riesgo de contagio, contribuyendo a generar mayor confianza en la población y los rubros productivo, comerciales y empresariales.

Invitó a los diferentes sectores de la población el que continúen con las acciones sanitarias, sin bajar la guardia, esto para lograr una recuperación económica plena.