Recolectores de basura exigen justicia para compañera atropellada

TAPACHULA, CHIAPAS.- Al menos 30 recolectores de basura agremiados a la Cooperativa de Recolectores de Desechos Sólidos Reciclables (COREMAR), protestaron afuera de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa para exigir justicia hacia una de sus compañeras que fue atropellada el pasado miércoles por un taxi.

Contaron que, los hechos ocurrieron cuando un taxista que conducía la unidad de número económico 1356, circulaba sin precaución y a exceso de velocidad y al pasar por la 9ª sur del par vial, a la altura de la 6ª oriente, no se percató que un camión recolector de basura, estaba sobre el carril derecho recogiendo desperdicios e impactó de frente contra una motocicleta y un triciclo recolector.

José Antonio Cruz Cueto, quien es representante del Centro de Transbordo Soconusco y a su vez hermano de la víctima del accidente de nombre Lucía Villatoro Cueto, dio a conocer que hay preocupación, porque a más de 24 horas del accidente, la persona accidentada no ha recibido atención médica adecuada, por lo que su vida está en riesgo.

Mencionó que, la víctima requiere de cuando menos 4 cirugías en ambas piernas, sin embargo, la aseguradora del taxi en mención no procede debido a que el taxista que también es el propietario de la unidad, no contaba con licencia de conducir, por lo que la situación es complicada porque las horas pasan y sin atención médica, puede desencadenar una situación más grave.

Por su parte, Daniel Santiago López, apoderado legal de la Cooperativa, detalló que la víctima fue ingresada a un sanatorio particular, en donde solo le han lavado las heridas y le han dado medicamentos para el dolor, ya que le exigen a los familiares más de 90 mil pesos para intervenirla quirúrgicamente.

Indicó que decidieron protestar de manera pacífica para exigir a las autoridades y la aseguradora a qué actúen de manera rápida porque es una vida la que está en riesgo, ya que los médicos han señalado que de no ser intervenida quirúrgicamente a la brevedad puede perder sus extremidades.

Dijo que, no es posible que no se pueda agilizar todo este proceso legal para que la señora reciba la atención médica adecuada, por ello reiteraron la exigencia para que, de manera inmediata se dé una solución a este problema ya que la vida de la mujer está en peligro.