Saltar al contenido

Realizarán campaña para el registro de actas de nacimiento para adultos mayores en Cacahotán

Con el objetivo de dar atención a los adultos de la tercera edad que carecen de un documento oficial como lo es el acta de nacimiento, las autoridades del registro civil de Cacahotán llevaran a cabo la campaña de registro para adultos mayores 2022.

Por ello Rafael Escobar Trujillo Oficial 01 del registro civil de Cacahotán señaló se busca dar una identidad y la oportunidad a personas mayores de 60 años, que por circunstancia ajenas pudieron ser registrados o no han tenido la oportunidad de recuperar este documento.

Mencionó, en años anteriores se manejada la información en registros impresos o en guardados en libros, no como ahora que se cuenta con respaldos que son digitalizado, por lo que se tuvieron pérdidas, siendo hasta 2 de cada 100 personas las que carece de identidad en esta localidad.

Destacó, muchas veces la falta de este documento se vuelve un problema que no solo afecta a las personas de la tercera edad que carecen de actas de nacimiento, sino, se vuelve un problema que se pasa a hijo o demás familiares que se mantienen sin un registro de nacimiento, violentando un derecho humano como es, el de la identidad.

Agregó, las personas que cuentan con un documento de identidad tienen amplios beneficios, ya que se les facilitas que el poder obtener apoyos de los distintos niveles de gobierno, no obstante, el principal, es contar con el acceso a una identidad como personas nacida en territorio nacional.

Indicó, se espera la participación de personas de la tercera edad que no cuenten este documento de identidad, por lo que se espera la convocatoria de más de 25 personas, no obstante, se entiende que se viene saliendo del problema sanitario, a la par de que nuevamente se está realizando esta campaña luego de un tiempo sin que se llevara a cabo.

Invito a las personas que estén interesadas en tener su acta de nacimiento acudan a las oficinas del registro civil de Cacahotán hasta el 31 de agosto, con los requisitos necesarios para tener acceso a este trámite.