Realizan talleres de pintura con doble propósito, buscan enseñar lenguaje de señas.

Con la intención de generar un proyecto de inclusión en la población tapachulteca, se ha puesto en marcha un taller de pintura , impartido por un joven sordo,  con el doble propósito de enseñar a jóvenes oyentes el lenguaje de señas.

Al respecto María Elena Sánchez Pineda Coordinadora del Centro Integral educativo en Tapachula, señaló que a la par de impartirse este curso para jóvenes sordos, se intenta que adolescentes  oyentes puedan aprender este lenguaje de señas más allá de los conceptos de este taller.

Agregó que el proyecto se inicio desde hace tres meses, con Miguel, un joven que está preparado para impartir este taller de arte para ambos grupos.

Destacó, que se les enseña la técnica adecuada, partiendo desde los conceptos básicos, como lo es el trazo para realizar un buen dibujo, hasta la combinación y la utilización de cada recurso del color, así también se les explica en la importancia de la observación, esto para plasmar al esencia del objeto, figura o concepto  que se quiere pintar.

Enfatizó que para este primero de diciembre, se realizara una exposición con los alumnos tantos sordos como oyentes, en un evento por el día de la discapacidad, para sensibilizar a la población.

Añadió que para quienes estén cursando este taller, se les certificara de manera oficial por haber tomado dichos talleres, donde destacó que es el primer curso de su tipo, donde se tiene un doble propósito, por lo que invito a los jóvenes a inscribirse a este taller que se lleva a cabo los días sábados.

Mencionó que dentro de los horarios de 10 de la mañana a 12 de la tarde, se tienen 8 alumnos en total, de los cuales 5, son jóvenes sordos y 3 oyentes.

Finalmente los jóvenes tanto oyentes como sordos , señalaron buscaron tomar el taller, principalmente para aprender a pintar, sumado al interés de aprender el lenguaje de señas, asimismo, demostrar que las personas sordas son capaces de realizar este tipo de actividades, respectivamente.