Quieren desalojar a Don Beto y no tiene a dónde ir.

Canal 13 te echa la mano.

Tapachula, Chiapas.- Humberto de la Cruz, mejor conocido por sus vecinos como “Don Beto”, tiene 82 años de edad, y a pesar de su condición de adulto mayor, pronto será desalojado de la vivienda que renta, aun cuando nunca se ha atrasado en sus pagos de alquiler, gracias a la pensión que obtiene cada mes, fruto de su esfuerzo.

Canal 13 pide el apoyo de la sociedad, pues la dueña sólo le dio 5 días para que desocupe el cuarto de la vecindad que ocupa, después de 4 años de vivir en esta vecindad ubicada en la 35ª. Calle poniente número 8 C, entre central y 2ª. Norte en la colonia 5 de febrero.

Don Beto no se encuentra bien físicamente, hace unos días, sus vecinos preocupados de no haberlo visto salir de su cuarto durante unos días, tocaron su puerta y resultó que se hallaba postrado en el suelo sin poder levantarse, tenia escoriaciones en sus pies, y como pudo les abrió.  

 

Los vecinos se dieron cuenta que el cuarto de Don Beto se encontraba inundado de basura, su aspecto era deprimente y enfermo, de inmediato lo apoyaron a sobreponerse y dieron parte a las oficinas del DIF para determinar la situación física y médica en que se encontraba Don Beto.

Desde hace 4 años, don Beto vive solo en este lugar, al parecer sus familiares, se encuentran fuera de la ciudad, por lo que, de manera provisional, una de las vecinas le dio alojamiento en su casa mientras que una trabajadora social del DIF levantaba el estudio pertinente para saber si sería apoyado por esta dependencia.

Mientras tanto su cuarto fue limpiado, la basura fue sacada a la calle en la espera del camión recolector, pero para eso la dueña ya le estaba pidiendo las llaves del cuarto, por lo que algunos vecinos intervinieron para que le dieran una prórroga y darle un mejor destino a don Beto.

El martes se cumplirá el plazo del desalojo, mientras tanto, don Beto necesita del apoyo de los televidentes de Noti 13 y de los amigos de las redes sociales para ayudarlo, con ropa, vitaminas, enseres domésticos y víveres en alimentos y aseo personal.

Si alguien desea ayudarlo, la familia que lo acogió mientras que el DIF hace su trabajo, proporcionó el número telefónico 962 248 5031 con José Arguello, o bien si lo quieren visitar a la vecindad ubicada en la 35ª. Calle poniente número 8 C, entre central y 2ª. Norte en la colonia 5 de febrero.