Puerto Chiapas tendrá llegada de relevancia histórica, con inicio de temporada de cruceros.

El Gerente General de empresa Tour Operadora, Alexander Fleck del Pino anunció la llegada de un crucero que arribará en próximos días a puerto Chiapas, esto como parte de la temporada de cruceros.

Añadió que pese a que es una embarcación pequeña en comparativa a otros barcos que han arribado a la localidad, es de gran relevancia para este puerto, ya fue la primer embarcación en visitar la región y será el primer arribo nuevamente para este puerto después de la pandemia.

Aseguró, que la llegada estaba confirmado desde hace ya 8 meses atrás, por lo que se ha venido organizado en las acciones y medidas sanitarias a implementarse para la visita de este navío.

Mencionó, que se está trabajando en las acciones necesarias para que se tenga un proyección positiva de este puerto, y de las condiciones en las que se encuentra para recibir a una mayor número de embarcaciones, ya que muchos de los  puertos de México ya han activado sus arribos.

Destacó, que con este arribo a puerto Chiapas, se apertura la temporada de cruceros para la región, concluyendo hasta Junio del 2022.

Añadió en que se ha comenzado a tener las confirmaciones de las navieras por agendar la llegada a esta parte del pacifico , como parte del calendario de arribos y cruceros en puerto Chiapas.

Asimismo dijo que pese a que la región sea uno de los últimos destinos en tener las llegadas de cruceros, en comparativa a otros puertos en México, esto obedece a la planeación y protocolo de las navieras en planear las rutas marítimas, las cuales son las más largas.

Se le cuestionó del riesgo que corre este próximo arribo, ante el contexto migratorio que se vive actualmente en la ciudad, a lo que señaló que de mantenerse o que se vea un mayor peligro  el llegar a Tapachula, esta línea de cruceros podría cancelar su llegada.