Saltar al contenido

Proyecto “lucha de gigantes” dotará de gorros a niños con cáncer

A iniciativa de la pequeña Yajaira Berenice Dávila Santiago del Grupo de scouts en Tapachula, se ha concretado el proyecto de “lucha de gigantes”, ante la necesidad de colaborar en los tratamientos de niños con cáncer.

Al respecto Patricia Cordero integrante de la asociación de Scout de México en Tapachula, señaló dentro del grupo se trabaja con especialidades, como parte de la metodología scout que se basa en la ley y promesa, que busca fomentar valores, fue como nació la idea de regalar gorritos a niñas y niños que mantienen sus tratamientos de quimioterapias.

Reconoció la participación de las personas que se han unido al proyecto con la donación de materiales y tela para la confección y entrega de los gorros.

Mencionó, ha sido un aproximado de 3 meses los que se han llevado, desde la planeación, diseño y confesión de los gorritos, asimismo se ha logrado la participación e interés por parte de familiares y los núcleos de scouts que forman parte de la pequeña Berenice.

Destacó, esta campaña dotará de paquetes de 3 gorros a 70 niños tanto, del hospital general como del seguro social, buscando el objetivo de darles seguridad y demostrar el cariño a estos niños, así como demostrar la empatía para ayudar en las necesidades de mejorar la imagen de muchos niños que sufren de cáncer.

Mencionó, ante esta primera entrega de gorritos, se espera continuar con el proyecto, esto con el diseño no solamente de gorros, sino, creando pijamas para los niños.

Por su parte Yajaira Berenice Dávila Santiago integrante del grupo uno tacana de los scouts señaló, su proyecto se llamó así, en alusión al título de la canción con el mismo nombre, la cual toca el tema de las adversidades de la vida, y al concientizarse de la difícil situación de que experimentan los niños con cáncer.

Destacó, su participación dentro de este proyecto es la de ayudar en la confesión de cada una de las piezas que serán empacadas para su entrega.