Saltar al contenido

Protestan familiares de desaparecidos en Huehuetán.

Familiares y conocidos de los jóvenes desaparecidos de Huehuetán, se manifestaron a orillas de la carretera Tapachula – Huixtla a la altura de la garita de migración en este municipio, esto, en exigencia de la atención de la Fiscalía.

Por ello Nogla Ancheyta Cruz familiar de joven desaparecido aseguró, su hijo, junto con sus sobrino y amigos se dirigían hacia los lagos de colon, sin embargo, fue el pasado 1 de mayo que supieron de ellos en el trayecto.

Señaló, su comunicación fue vía celular para luego para luego desaparecer.

Denunció que fue hasta este jueves 12 de mayo, luego de reportar la desaparición el 3 de mayo que las autoridades de la fiscalía en la región soconusco, ha dado a conocer el reporte de los desaparecidos a las autoridades del estado, por lo que han pasado 10 días sin que se activarán los protocolos de búsqueda.

Criticó el actuar de las autoridades de la fiscalía como lento, ya que apenas se ha publicado en los medios oficiales la desaparición de sus hijos y quienes los acompañaban, por lo que señaló como preocupante la inseguridad que se vive en la entidad.

Mencionó, fue hasta este jueves que de igual forma las autoridades de la localidad y el presidente de Huehuetán se han puesto en comunicación con ellos, para dar seguimiento a la desaparición de los jóvenes, esto, luego de hacer caso omiso a la solicitud de ayuda.

Agregó, a la fecha no se ha tenido ningún indicio de los jóvenes y acompañantes, lo que provoca un dejo de zozobra, pues lo quiere dar con el paradero de su hijo.

Indicó su hijo y sobrino son originario de la localidad de Huehuetán, mientras que los 2 acompañantes provienen de Guadalajara, los cuales se dedicaban al empaque de mango en las bodegas cercanas del municipio.

Cabe destacar que, de una manifestación pacífica se derivó en un bloqueo carretero, esto para exigir rapidez en las investigaciones.