PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL SOFOCA INCENDIOS DE PASTIZALES EN TAPACHULA

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM) sofocó tres incendios de pastizales en diferentes lugares de Tapachula, para evitar mayores riesgos a la salud y la integridad física de los habitantes.

A través del Departamento de Administración de Emergencias (DAE), las brigadas acudieron a un primer llamado en la colonia La Gloria, donde se registraba un incendio de pastizal, sofocando diversos puntos que permanecían activos con riesgo a una vivienda y sus habitantes.

Otro siniestro se registró en un patio baldío en la parada conocida como “El Paraje” en el camino a La Pita, en donde se quemó en su totalidad un terreno, sin que pusiera en peligro la vida o patrimonio de familias cercanas.

La última acción emprendida por las brigadas de Protección Civil, fue a un costado del fraccionamiento Lázaro Cárdenas, donde el fuego consumía un terreno de pastizales, el cual fue controlado y sofocado.
Ante la presencia de la temporada de estiaje, las autoridades recomendaron a la población no quemar basura, evitar el efecto lupa tirando en patios baldíos vidrios o botellas rotas, evitar arrojar colillas de cigarro, entre otras prácticas nocivas que ante la falta de lluvias, el riesgo de provocar un incendio aumenta considerablemente.

Asimismo, recordaron a la ciudadana que a través del número de emergencias 911, pueden hacer sus reportes, en caso de que presencien el inicio de un incendio que pueda poner en riesgo la vida, seguridad, salud y patrimonio de la población.