PRECAUCIÓN POR SEMANA SANTA CALUROSA.

Precaución por semana santa calurosa; autoridades de protección civil piden no exponerse al sol por mucho tiempo, durante su visita a las playas.

La semana santa en el municipio de Tapachula inició muy calurosa con valores máximos por encima de los 35 grados, y así se mantendrá para los siguientes días.

Este jueves y viernes santo, el termómetro alcanzará los 35 y 36 grados, respectivamente, con una sensación térmica de hasta 38 grados.

La cosa será diferente en la zona de playas, porque ahí los rayos del sol serán más intensos, el parámetro más alto será de 40 grados, entre las 11 y 15 horas.

“Todos los años en esta temporada la temperatura aumente entre los 38 y 40 grados; sin embargo, el calor se siente más en la zona de playas”.

Herbert Schroeder Bejarano, director de protección civil de Tapachula.

Explicó, durante el fin de Semana Santa, los días estarán completamente despejados y con mínimas probabilidades de lluvia.

Evite exponerse al sol en la Semana Santa.

Pasar mucho tiempo expuesto a los rayos solares sin ningún tipo de protección, puede provocar golpes de calor en menores de edad y personas de la tercera edad; así como deshidratación.

El funcionario, recomendó usar protector solar, mantener siempre hidratados a niños y adultos mayores y preferentemente no estar bajo el sol entre las 11 y 15 horas.

“La gente se confía y pasa mucho tiempo a la orilla de la playa; esto le puede generar deshidratación y golpe de calor”.

Es mejor utilizar un sombrero, una sombrilla o estar debajo de una palapa, mientas la temperatura desciende.

También, pidió extrema precaución con los incendios de pastizales en la zona baja de la ciudad; pues son muy frecuentes en los terrenos ubicados a un costado de la carretera Tapachula-Puerto Madero; ya que, limitan la visibilidad de los conductores, además que aumentan la temperatura