PRD SE SEPARA DE ALIANZA VA POR CACAHOATÁN

Eduardo Flores / Noticias del Soconusco / 30 de marzo 2021

El PRD se separa de la alianza con el PRI y PAN para contender a la presidencia municipal de Cacahoatán.

La coalición entre las tres instituciones políticas PRI, PAN y PRD en el municipio de Cacahoatán ha fracasado.

Pues el Partido de la Revolución Democrática se separa de alianza va por Cacahoatan, así lo expresó, Víctor Hugo Ventura Escobar presidente del comité municipal del PRD, tras considerar que no comparten los mismos ideales con los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

En Cacahoatán el PRD y toda su estructura se separa del PRI y PAN por la alianza va por Cacahoatan; porque, no se constituyó la mesa política de la alianza municipal que le daría cause a los trabajos

Víctor Hugo Ventura / Presidente Comité Municipal del PRD

Señaló, que parte de la ruptura la provocó el PRI, porque impuso a su candidata y no hubo una elección democrática y popular.

Víctor Hugo Ventura, remarcó, que la candidata del PRI no tiene ideales de Izquierda; por ello, se han deslindado de la alianza Va por Cacahoatán.

Aquí en Cacahoatán el PRI y el PAN no tomaron en cuenta las ideas de nuestro partido y por eso nos vamos y somos libres de hacerlo.

El PRD se va con todo y estructura.

La separación fue consultada y decidida por el comité directivo municipal del PRD; por ello, hicieron el llamado a los simpatizantes y a los militantes de mantenerse al margen de los partidos PRI y PAN.

oel Hidalgo González, consejero estatal del PRD, dijo, que en Cacahoatán se pone un presente por la separación de esta alianza.

La alianza va por México está integrada a nivel nacional y estatal por el PRI, PAN y PRD; hasta el momento, al menos en Chiapas, sería la primera ruptura entre estos partidos políticos. Precisó, que en Cacahoatán podrán aparecer las siglas del PRD en la boleta electoral con el PRI y PAN, pero las personas harán el vacío.