POR SEGUNDA OCASIÓN LLEGA A PUERTO CHIAPAS BUQUE CUAUHTÉMOC

Con una entrada de aproximadamente 30 minutos, presentando un espectáculos con cadetes navales en los mástiles, es como arribo por segunda ocasión a puerto Chiapas el Buque escuela velero Cuauhtémoc como parte del Crucero de Instrucción “Bicentenario de la Armada de México”.

Luego del arribo del buque, este fue recibido por las autoridades de la marina y del municipio, para después el encargado dar los pormenores de tripulantes, y la autoridad de las 14 zona naval dar la bienvenida a los cadetes y estudiantes.

Cabe recalcar que este barco es una de las embarcaciones emblemáticas de la escuela naval, ya que todo cadete tienen que pasar por este recorrido de instrucción  para  avanzar dentro de la carrera naval.

En entrevista Uriel Valle Maldonado encargado de enlace académico señaló que desde hace ya 39 años, el barco realiza estos recorridos para la formación educativa de los estudiantes dentro de la carrera naval.

Mencionó que por razones de pandemia en esta ocasión, la ruta de instrucción del velero se realizo dentro de los puertos del territorio nacional, y con ello los cadetes puedan desarrollar sus habilidades en la mar.

Señaló que al menos en el arribo en las costa de la región dentro del recinto de la agencia portuaria integral en puerto Chiapas se busca que la población pueda conocer este emblemática embarcación y parte de las actividades que se desarrolla.

Comentó que se tienen los protocolos y se tomaran las medidas necesarias para dar atención a la ciudadanía que visite este buque, hasta que nuevamente zarpe este navío de la terminal de cruceros del API.

Asimismo exaltó que cada cadete y personal de la naval tiene una experiencia y motivo diferentes  del porque se aventuran a vivir la experiencia abordo de esta embarcación.

Finalmente invitó a la población en visitar el barco emblema de las marina, y a la tripulación que conforma este imponente navío que ha tenido travesías a través de los litorales de todo el mundo.