Por año nuevo repuntan ventas de prestadores de servicios turísticos en puerto madero.

Al concluir el 2021 y las vacaciones de navidad y fin de año, las ventas de los prestadores de servicios turísticos de Puerto Madero aumentaron.

Los restauranteros y palaperos de la zona de playa de San Benito, Escolleras, Playa Linda y Barra Cahoacán, iniciaron el año 2020 con el pie derecho, sus ventas repuntaron a un 70% comparado con los meses de septiembre, octubre y noviembre. 

Son alrededor de 300 palapas y restaurantes en toda la costa de Tapachula, que presentaron este aumento, luego de tener un año complicado por la falta de turistas.

“Gracias a Dios tuvimos un repunte del 70% en nuestras ventas, hubo mucho turista y eso nos beneficia.El año pasado la pandemia nos afectó mucho, sin embargo, este año ya pudimos respirar con el incremento de nuestras ventas

Israel Hernández Faviel / Repte.Palaperos y Restauranteros de playa San Benito.

La diferencia en ventas entre el 2020 y finales del 2021 fue un 30%. Este repunte ayudará a los prestadores de servicio a enfrentar los compromisos económicos adquiridos durante los últimos meses y pagar algunos servicios ante hacienda.

Durante el último periodo vacacional de año nuevo a Puerto Madero llegaron alrededor de 17 mil turistasa disfrutar del sol, la arena, el mar y la gastronomía que ofrecen los restauranteros. Este repunte en las ventas ayuda a reactivar la economía de la comunidad pues con la llegada de turistas se generan más empleos.

Tuvimos que aumentaral doble el número de nuestro personal para atender a todos los comensales, en el caso de algunos restaurantes contrataron 4 meseros y 2 cocineros más”.

Indicó que hubieran alcanzado un 100 por cierto en sus ventas, mucha gente prefiero evitar la aglomeración por la presencia del coronavirus, además de ahorrar un poco para lidiar con la famosa cuesta de enero.

Los turistas llegaron de todas partes locales, nacionales e internacionales; lo que también ayudó a hoteleros, lancheros, vendedores de artesanía y transportistas.

Para evitar o reducir los contagios de coronavirus y cuidar la salud de los visitantes, los prestadores de servicios turísticos de Puerto Madero, aplicaron todas las medidas sanitarias que exige la Secretaría de Salud.