POBLADORES BACHEAN CALLES POR INCAPACIDAD DE AUTORIDAD.

  • Pobladores del Ejido Álvaro Obregón, en Tapachula, se cansaron de esperar a que las autoridades resolvieran el problema y salieron a bachear sus calles.

Eduardo Flores / Reportero Canal13 /14 de abril del 2021

El camino principal al ejido Álvaro Obregón y que comunica con el municipio de Mazatán, desde hace tres años está en pésimas condiciones, porque las autoridades de infraestructura han ignorado el problema.

 

 

La voluntad de un par de cuñados que ya estaban cansados de esperar a que las autoridades resolvieran el problema, hizo que salieran a bachear su principal calle.

 

 

 

Protegidos de los rayos del sol con un pañuelo y una gorra, desde muy temprano salen a tapar los grandes hoyos, de hasta 15 centímetros de profundidad y metro de diámetro. 

“Nos cansamos de esperar a que las autoridades resolvieran el problema, por eso decimos salir a bachear y ganarnos un pesos”.

Ismael Gómez / Voluntario del Ejido Álvaro Obregón.

 

 

Contaron, que en este tiempo han utilizado 20 bolsas de cemento, además de grava y arena; todos los materiales son comprobados con la cooperación de los automovilistas, que a diario circulan por la avenida.

“Aunque no a todos les gusta cooperar, esto lo hacemos por el bien de nuestro ejido y la gente”. 

Luis Enríquez / Voluntario del Ejido Álvaro Obregón.

A pesar de ello, seguirán haciendo este trabajo, porque constantemente se descomponen los automóviles y han presenciado varios accidentes automovilísticos.

Este par de cuñados encontró una oportunidad para ayudar a su comunidad y tener un ingreso.

La carretera de Álvaro Obregón a Mazatán es utilizada por el servicio de transporte público combis y mototaxis; además sirve para que los agricultores de ambos municipios saquen sus cosechas.

“Los camiones de carga pesada son los que menos cooperan y los que más afectan esta vía de comunicación”.

 

Manifestaron, este es un ejemplo de la mala administración de las autoridades, porque no es posible que el mismo pueblo tenga que hacer su trabajo.